icono curso acceso grado medio

Prueba de Acceso a Grado Medio

Supera la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio con nuestro curso de preparación para la Prueba de Acceso a Grado Medio.

curso de acceso a Grado Medio

Accede al CFGM que desees superado la prueba de acceso a grado medio

Europa lleva años profesionalizando los oficios para regularizar los temarios y mejorar los conocimientos. Actualmente en España existen muchas formaciones de grado medio a las que se puede acceder después de haber obtenido el título de ESO, o bien haciendo una prueba de acceso a Grado Medio específica, para la que es necesario tener más de 17 años o cumplirlos el año de la prueba.

No obstante, muchos adultos carecen de esta formación y sus aspiraciones a realizar un CFGM quedan aplazadas por no cumplir este requisito. En Escola d’Oficis Catalunya te preparamos para que logres tu objetivo y puedas acceder a esa formación de grado medio que desees.

¡Consigue tu acceso a ciclos formativos de Grado Medio ahora en nuestra escuela de formación!

h

Apto para Ciclos Formativos de Grado Medio.

Modalidad presencial, semipresencial y online.

Duración: de 7 a 9 meses.

No hay prácticas.

Contacta con nosotros

*Datos obligatorios

Nuevo campo

Nuevo campo

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable ESCOLA D'OFICIS CATALUNYA, S.L. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, mediante un email a rgpg@escoficat.com.

Prepara tus competencias para poder acceder al Grado Medio que elijas

Escola d’Oficis Catalunya te prepara de forma teórica para que superes sin problemas las Pruebas de Acceso a Grado Medio. Para ello estudiarás y mejorarás tus competencias en las materias básicas como son:

  • Castellano, catalán e inglés.
  • Geografía física y política.
  • Matemáticas.
  • Etc.
o

Descarga el temario del Curso de Acceso a CFGM en PDF

Preguntas frecuentes

Respondemos algunas de las dudas habituales sobre el Curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

¿Qué se aprende durante el curso?

Durante el curso aprenderás el contenido de las materias que el Decreto de la Generalitat establece para superar la prueba de acceso a ciclo formativo de grado medio. Estas materias son: matemáticas, mundo físico (física, química y ciencias naturales), tecnología, ciencias sociales (geografía e historia), inglés, lengua catalana y lengua castellana.

En clase se aprende de un modo teórico y práctico haciendo ejercicios sobre dichas materias. Además se priorizan, en este segundo aspecto, los ejercicios que se han puesto en convocatorias oficiales anteriores.

La superación de este examen permite cursar cualquier Ciclo Formativo de Grado Medio en cualquiera de sus especialidades en todo el Estado.

Nuestro presente,
formar tu futuro