icono curso jardín de infancia

Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia

Adéntrate en el mundo de la enseñanza infantil con el Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia. De esta forma podrás trabajar con niños de 0 a 3 años y vivir de tu pasión.

curso auxiliar de jardín de infancia

El Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia te permitirá trabajar en guarderías como personal de apoyo

Adquirirás los conocimientos para el cuidado de niños de 0 a 3 años tanto en el aspecto madurativo como en el educacional. Para ello, en este curso de formación profesional aprenderás a enseñarles autonomía, a darles seguridad en sí mismos y a relacionarse con los demás niños y con el medio que les rodea.

Aprenderás las características físicas, psicológicas y sociales de los niños, y las técnicas de animación y estimulación infantil. Sobre todo, aprenderás cómo trabajar la expresión y la comunicación a través de juegos, música, cuentos y actividades.

El profesorado del Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia cuenta con amplia experiencia, no solo en el ámbito docente. También son expertos en la especialidad impartida, y ello avala la más elevada calidad de nuestra formación profesional. El curso se imparte en clases teórico-prácticas en grupo a fin de lograr el objetivo deseado, en un entorno ameno, dinámico y motivador.

h

Diploma de Escola d’Oficis Catalunya.

Modalidad presencial, semipresencial, intensiva y online.

Duración: de 7 a 9 meses.

Prácticas internas / externas.

Contacta con nosotros

*Datos obligatorios

Nuevo campo

Nuevo campo

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable ESCOLA D'OFICIS CATALUNYA, S.L. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, mediante un email a rgpg@escoficat.com.

Prácticas externas para que adquieras experiencia

Escola d’Oficis Catalunya dispone de convenios y acuerdos con diferentes ludotecas y escoles bressol (guarderías) que permiten a nuestros alumnos del Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación.

Nuestros alumnos pueden completar su formación profesional con el máximo rigor y calidad en su primera aproximación al sector de la educación infantil.

o

Descarga el temario del Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia en PDF

Preguntas frecuentes

Respondemos a algunas de las dudas más frecuentes sobre el curso de Auxiliar de Jardín de Infancia.

¿Qué se aprende durante el curso?

El curso es una herramienta de aprendizaje para poder trabajar como auxiliar de jardín de infancia con niños de de 0 a 3 años.

Durante el curso se aprende a entender la programación y evaluación con los equipos necesarios interdisciplinarios, para llevar a cabo los procesos de educación infantil y de atención. Además se prepara, desarrolla y se evalúa todas las posibles actividades que vayan con el fin de desarrollar conductas para ser autosuficientes para las necesidades básicas de los más pequeños.

También se contribuye en el desarrollo emocional y afectivo, físico y motor, social y cognitivo de los niños. Se educa en la atención especial a la diversidad de los niños, a la detección precoz de las necesidades educativas específicas, a la intervención en las dificultades de desarrollo luego que se detectan y a la cooperación estrecha entre los centros y las familias.

Además, y entre otros conocimientos se adquiere una buena instrucción sobre el desarrollo de la higiene, alimentación infantil y sobre las posibles curas básicas para los niños.

¿Qué se aprende durante las prácticas internas (en clase)?

  • Crear actividades lúdicas para potenciar la imaginación y la autónoma infantil a partir de las nuevas teorías educativas.
  • Componer canciones y explicar correctamente cuentos infantiles.
  • Aprender a aprender las emociones infantiles.
  • Planificar actividades que permitan el desarrollo de la psicomotricidad infantil.
  • Primeros auxilios.
  • Elaborar decoraciones y manualidades infantiles adecuadas en cada etapa.
  • Comprender unidades didácticas.
  • Conocer las diferentes fiestas populares y sus celebraciones para poder explicarlas en el aula.
  • Elaborar un menú infantil equilibrado y con conocimientos sobre nutrición.
  • Saber reconocer y tratar los problemas de salud más comunes en la primera infancia.

¿Qué se aprende durante las prácticas externas en empresas?

  • Colaborar con el maestro para planificar e implementar un currículum apropiado para el desarrollo.
  • Seguimiento y participación de manera activa con los niños.
  • Tomar la iniciativa para ayudar los niños a organizar actividades como individuos y en grupos.
  • Trabajar con el maestro para planificar actividades especiales para los niños y las familias.
  • Mantener un ambiente en clase limpio y organizado.
  • Garantizar que los juguetes y equipos con los cuales se están trabajando, estén limpios y sean seguros.
  • Saber como responder en situaciones de emergencia y asistir a todas las reuniones y capacitaciones requeridas.

¿Cuáles son las salidas profesionales del curso de auxiliar de quirófano?

Guarderías infantiles, ludotecas, esparcimientos, canguros ocasionales, bibliotecas y diferentes actividades extraescolares y de animación infantil.

Nuestro presente,
formar tu futuro

*/MENÚ MOBILE*/