icono curso educador canino

Curso de Educador y Adiestrador Canino

Conviértete en adiestrador canino con una formación pensada especialmente para ti. Vive por y para los animales con el oficio que te gusta.

curso educador y adiestrador canino

Aprende a educar al perro y ganarte su confianza y respeto

¿A quién va dirigido el curso de educador y adiestramiento canino?

El Curso de Educador Canino va destinado a futuros profesionales en la educación canina así como personas interesadas en entender y educar a los perros.

Objetivos del curso:

En este curso se ofrece un amplio conocimiento de la conducta canina y herramientas para rehabilitar cualquier problema de comportamiento, así como fundamentos profesionales del adiestramiento canino.

h

Diploma de Escola d’Oficis Catalunya.

Modalidad presencial y semipresencial.

Duración: de 7 a 9 meses.

Prácticas internas.

Contacta con nosotros

*Datos obligatorios

Nuevo campo

Nuevo campo

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable ESCOLA D'OFICIS CATALUNYA, S.L. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, mediante un email a rgpg@escoficat.com.

El adiestrador canino, indispensable para la convivencia

Ya seas un profesional de veterinaria o simplemente quieras aprender a educar a tu mascota, el Curso de Educador y Adiestrador canino es para ti. Los perros pueden llegar a adquirir comportamientos molestos para la convivencia con otros animales y personas, pero esos comportamientos pueden modificarse.

Un perro educado es un perro feliz y la felicidad del animal es la nuestra.

o

Descarga el temario del Curso de Adiestrador Canino en PDF

Preguntas frecuentes

Respondemos algunas de las dudas habituales sobre el Curso de Educador y Adiestrador Canino.

¿Qué se aprende durante el curso?

En este curso aprenderás a realizar modificación de conducta y adiestramiento de manera profesional.

En cuanto a la modificación de conducta: aprenderás a solucionar cualquier problema de comportamiento del perro. Como profesional, aprenderás a realizar entrevistas al cliente sobre las conductas caninas a resolver, a asesorarlo, y a establecer un protocolo de trabajo para ver los avances. Conocerás a fondo las razas, su anatomía, su psicología, las bases del comportamiento y aprendizaje caninos. Sabrás adaptar el trabajo a las diferentes edades del perro (cachorro, adulto y senior) y tendrás conocimientos basados en los últimos avances e investigaciones sobre la cognición canina. 

En cuanto a adiestramiento: aprenderás a adiestrar cualquier habilidad canina: desde los comandos del adiestramiento básico de obediencia hasta habilidades más complejas. El entrenamiento de perros que explicamos es tanto con metodología clicker como sin metodología clicker. Te enseñaremos a establecer las sesiones de forma profesional con medidores de avance y protocolos concretos para establecer las sesiones y obtener una ejecución excelente por parte del perro (atendiendo al comando a la primera en menos de cinco segundos). 

¿Qué se aprende durante las prácticas internas (en clase)?

En clase siempre suelen haber perros (previo aviso de la docente), de manera que todo lo que vamos explicando lo vamos aplicando a los perros. En las prácticas de clase realizamos muchos ejercicios, algunos de ellos son: acercamiento al entreno de perros detectores de olores, trabajos de autocontrol con comida (para perros que comen cosas del suelo), técnicas de shapping (moldeado), luring (señuelo) y target (diana), que toleren utensilios como el bozal, corte de uñas, cepillado (con el perro suelto sin que quiera huir) entre otras.

Hay muchas dinámicas grupales que aportan al alumno habilidades de adiestrador profesional.

¿Cuáles son las salidas profesionales del curso de auxiliar de quirófano?

Las salidas profesionales son: ofrecer servicios de adiestramiento y educación canina a particulares y empresas como: residencias caninas, centros veterinarios, centros de adiestramiento canino, así como asesoramiento a protectoras y perreras. 

Nuestro presente,
formar tu futuro

*/MENÚ MOBILE*/