icono curso electricidad general

Curso de Electricidad General

Para iniciar el Curso de Electricidad General no necesitas tener conocimientos previos en este campo. El nombre oficial de este curso es: Instalaciones Eléctricas en Edificios de Viviendas.

curso de electricidad general

Estudia este curso de formación profesional de electricidad general

La formación profesional de este curso de electricidad básica se imparte combinando la práctica con la teoría. De esta forma, se consigue tener una formación mucho más ágil y consolidar los conocimientos mediante la práctica constante en nuestras aulas taller.

El taller que utilizamos en nuestra formación profesional de electricidad está en el propio centro de estudios y cuenta con la amplitud y los materiales necesarios para desarrollar tus prácticas formativas cómodamente.

Terminarás el Curso de Instalaciones Eléctricas en Edificios de Viviendas con una base sólida para empezar a trabajar en este sector y tendrás la seguridad de que tus conocimientos son óptimos para trabajar como electricista.

Te aconsejamos que veas el temario y compruebes lo completo que es nuestro Curso de Electricidad General.

h

Diploma de Escola d’Oficis Catalunya.

Modalidad presencial, semipresencial e intensiva.

Duración: de 7 a 9 meses.

Prácticas internas / externas.

Contacta con nosotros

*Datos obligatorios

Nuevo campo

Nuevo campo

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable ESCOLA D'OFICIS CATALUNYA, S.L. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, mediante un email a rgpg@escoficat.com.

Gran aula formativa de electricidad para prácticas

En Escola d’Oficis Catalunya podrás realizar prácticas en nuestra aula taller de este curso de electricidad general. Entre el tutor y los compañeros podréis poner en práctica la teoría explicada gracias a los materiales que pondremos a tu disposición.

Si quieres completar tu formación, te aconsejamos realizar el Curso de Automatismos y cuadros eléctricos para completar tus estudios y ser un profesional completo y cualificado.

Prácticas externas voluntarias en empresas

Gracias a los convenios y acuerdos con diferentes empresas instaladoras y de mantenimiento, podrás completar tu formación profesional con el máximo rigor y calidad posibles. Después de realizar este curso de electricidad general, podrás poner en práctica los conocimientos adquiridos trabajando en alguna de estas empresas.

Estas prácticas formativas externas son voluntarias pero altamente recomendables para adquirir tu primera experiencia profesional y seguir aprendiendo mientras trabajas. Esta formación profesional de electricidad quiere nutrir al sector de profesionales cualificados que puedan iniciarse con soltura en la actividad y cumplir con la demanda laboral existente.

o

Descarga el temario del Curso de Electricidad General PDF

Preguntas frecuentes

Respondemos algunas de las dudas habituales sobre el Curso de Electricidad General o Instalaciones Eléctricas en Edificios de Viviendas.

¿Qué se aprende durante el curso?

Conocimientos de la instalaciones eléctricas en edificios de viviendas. Identificar claramente las partes en las que se componen las instalaciones en los edificios (instalación de enlace, servicios comunes, viviendas, locales comerciales). Cálculo de sección de líneas eléctricas. Todo mediante libros normalizados y según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

¿Qué se aprende durante las prácticas internas (en clase)?

Utilización de las herramientas en electricidad y de los equipos de protección individual.

Empiezan desde algo básico Interruptor con lámpara, pasando por regulación lumínica, temporizaciones (automático de escalera) y finalizando con el cuadro de los dispositivos de mando y protección de una vivienda.

Hacemos en uno de los bloques el apartado de riesgos centrándonos en el riesgo eléctrico y formando a los alumnos sobre los procedimientos para realizar los trabajos en instalaciones eléctricas y así identificar los peligros de la electricidad en cada caso.

RD614 RIESGOS ELÉCTRICOS: Prevención de Riesgos Laborales las disposiciones mínimas de seguridad para la protección de los trabajadores frente al riesgo eléctrico en los lugares de trabajo.

El  real decreto 614/2001, de 8 de junio (BOE nº 148, de 21 de junio),  forma parte de la normativa de seguridad y salud en el trabajo, enmarcada por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL). Por tanto, las obligaciones específicas establecidas en este real decreto para la protección de los trabajadores frente al riesgo eléctrico deben entenderse e interpretarse a la luz de los preceptos de carácter general contenidos en la citada ley.

Nuestro presente,
formar tu futuro