icono curso animales exóticos

Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos

Con el Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos podrás trabajar en clínicas veterinarias en la atención a animales exóticos.

curso auxiliar técnico veterinaria de animales exóticos

Animales exóticos, la pasión de muchos profesionales de veterinaria

El Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos es un curso de especialización de la rama veterinaria. Cada vez son más frecuentes en las clínicas veterinarias las consultas sobre este tipo de animales. 

A este tipo de animales entre los que se encuentran las aves, los reptiles y algunos pequeños mamíferos (hámsters, hurones, conejos, etc.), se les conoce como NAC o Nuevos Animales de Compañía

Este curso de formación veterinaria va dirigido a auxiliares de veterinaria o estudiantes de veterinaria que deseen adquirir conocimientos o especializarse en animales exóticos. De esta forma su atención a este tipo de animales mejorará y podrán ampliar sus horizontes profesionales.

h

Diploma de Escola d’Oficis Catalunya.

Modalidad presencial e intensiva.

Duración: 45 horas.

Prácticas internas.

Contacta con nosotros

*Datos obligatorios

Nuevo campo

Nuevo campo

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable ESCOLA D'OFICIS CATALUNYA, S.L. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, mediante un email a rgpg@escoficat.com.

¿En qué consiste el Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos?

El curso de animales exóticos consiste en la introducción y procedimientos clínicos aplicados en NAC.

Aprenderás la anatomía y fisiología de estos animales así como cuál es la alimentación más adecuada para cada especie. También aprenderás las condiciones y hábitat que necesitan para vivir. Otro punto interesante de la formación sobre animales exóticos consiste en aprender a manejarlos correctamente, sus patologías más comunes y los planes de salud y procedimientos clínicos.

En este curso abordamos también los aspectos legales acerca de los Nuevos Animales de Compañía. ¿A qué esperas? ¡Matricúlate hoy mismo en el Curso de Auxiliar de Animales Exóticos!

o

Descarga el temario del Curso de ATV de Animales Exóticos en PDF

Preguntas frecuentes

Respondemos algunas de las dudas habituales sobre el Curso de Auxiliar Técnico Veterinario de Animales Exóticos.

¿Qué se aprende durante el curso?

En el Curso de ATV de Animales Exóticos aprenderás los conocimientos necesarios para atender a los nuevos animales de compañía en las clínicas veterinarias. Cada vez llegan más a menudo a las consultas de los centros veterinarios.

Conocerás cuáles son las especies más atendidas en consulta, aprenderás cómo realizar la atención de estos animales dentro de la consulta veterinaria y cuáles son los procedimientos que deben seguirse. Y lo harás aprendiendo los procedimientos tanto en la propia consulta como en UCI, hospitalización, urgencias, diagnóstico por imagen, etc.

Conocerás los tipos de muestreos utilizados para el diagnóstico de las patologías. También aprenderás a realizar la atención y el asesoramiento apropiado a los propietarios del animal.

¿Qué se aprende durante las prácticas internas (en clase)?

Aprenderás los métodos más adecuados de manejo, sujeción y exploración clínica de los NAC (Nuevos Animales de Compañía) que se deben realizar en un centro veterinario por parte del Auxiliar de Clínica Veterinaria.

¿Cuáles son las salidas profesionales del Curs d’Animals Exòtics?

Ampliarás tu currículum profesional como auxiliar en la clínica veterinaria aportando los conocimientos en NAC (nuevos animales de compañía). De esta forma aumentarás las posibilidades de tu contratación, ya que cada vez son más necesarios estas especialidades en las clínicas veterinarias.

Nuestro presente,
formar tu futuro