icono curso auxiliar de veterinaria

Curso de Auxiliar Técnico de Veterinaria

Con el curso de Auxiliar Técnico de Veterinaria aprenderás los fundamentos teóricos del cuidado de animales de compañía. Podrás adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en clínicas veterinarias tratando a mascotas y dando apoyo al especialista.

curso de auxiliar técnico de veterinaria

Conviértete en un auxiliar de veterinaria de primera

Aprenderás a trabajar bajo la supervisión del especialista y conocerás el funcionamiento de una clínica veterinaria y la atención de clientes. Podrás trabajar en hospitales y clínicas veterinarias, laboratorios de diagnóstico, sociedades protectoras de animales, etc.

A través de un temario especializado irás conociendo los métodos y procedimientos que se usan en el sector veterinario. Consolidarás mediante prácticas en el propio centro y finalmente en clínicas veterinarias todos los conocimientos adquiridos durante los estudios.

Con nuestro curso de Auxiliar Técnico de Veterinaria, acabarás la formación con los conocimientos y experiencia óptimos para incorporarte a una empresa. Como auxiliar de veterinaria darás atención clínica profesional a animales de compañía, en un sector laboral en plena expansión.

h

Diploma de Escola d’Oficis Catalunya.

Modalidad presencial, semipresencial e intensiva.

Duración aproximada de 14 meses.

Prácticas internas / externas.

Contacta con nosotros

*Datos obligatorios

Nuevo campo

Nuevo campo

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable ESCOLA D'OFICIS CATALUNYA, S.L. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, mediante un email a rgpg@escoficat.com.

Tu formación profesional de veterinaria con mucha práctica

Escola d’Oficis Catalunya te ofrece una gran cantidad de clases prácticas en el mismo centro formativo en el que contamos con todo el material necesario.

Además, disponemos de convenios y acuerdos con diferentes clínicas veterinarias para que puedas completar tu formación profesional. Pondrás en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso de auxiliar técnico veterinario con prácticas externas voluntarias.

o

Descarga el temario del Curso de Auxiliar Veterinario en PDF

Preguntas frecuentes

Respondemos algunas de las dudas habituales sobre el Curso de Auxiliar Técnico de Veterinaria.

¿Qué se aprende durante el curso?

Adquirirás los conocimientos teóricos y prácticos que te capaciten para realizar las tareas tanto clínicas como de gestión de un ATV en un centro veterinario de manera profesional.

Además adquirirás las siguientes competencias:

  • Atender a clientes.
  • Asistir a la atención clínica veterinaria de los animales en la consulta, quirófano, hospitalización, radiodiagnóstico, etc.
  • Gestión de centros veterinarios.
  • Recoger muestras biológicas animales y realizar análisis clínicos.

¿Qué se aprende durante las prácticas internas (en clase)?

Durante las horas lectivas, irás aprendiendo los fundamentos teóricos de la profesión, así como las bases prácticas que más tarde desarrollarás en las clínicas.

Aprenderás a identificar y utilizar de forma adecuada material de diagnóstico, quirófano, análisis clínicos, curas, vendajes, etc. Posteriormente, el aprovechamiento de tus prácticas en centros veterinarios será mucho más eficiente.

¿Qué se aprende durante las prácticas externas en empresas?

Aquí tendrás tu oportunidad de consolidar todo lo aprendido en clase, ampliando y desarrollando tus conocimientos trabajando con veterinarios, otros ATVs y por supuesto con los pacientes.

Vivirás en primera persona el día a día de la Clínica Veterinaria, siempre tutelado por personal sanitario que velará para que tu aprendizaje sea el óptimo.

¿Cuáles son las salidas profesionales del Curso de Auxiliar Técnico de Veterinaria?

Como auxiliar veterinario podrás trabajar en:

  • Consultorios, clínicas y hospitales veterinarios.
  • Centros de recuperación de animales.
  • Facultades y Centros de investigación animal.
  • Criaderos de perros.
  • Centros de recogida, alojamiento o protección de animales.
  • Tiendas de animales de compañía.
  • Visitador de productos de veterinaria.

Nuestro presente,
formar tu futuro

*/MENÚ MOBILE*/