icono curso fisioterapia veterinaria

Curso de Rehabilitación y Fisioterapia Veterinaria en pequeños animales

Aprende unas de las disciplinas de la rama con más proyección, como son la rehabilitación y la fisioterapia veterinaria.

curso de rehabilitación y fisioterapia veterinaria

La rehabilitación y fisioterapia veterinaria son disciplinas de futuro

El Curso de Rehabilitación y Fisioterapia Veterinaria en pequeños animales es un curso de veterinaria especializado. Por ello, con él aprenderás los fundamentos teóricos y prácticos de la rehabilitación y fisioterapia de animales domésticos. El objetivo de este curso especializado es por lo tanto la formación de personal capacitado para trabajar en clínicas u hospitales veterinarios.

En el curso nos centraremos en primer lugar en el examen y la valoración de los pacientes con alteraciones, limitaciones funcionales y/o discapacidades. También aprenderemos a usar técnicas no invasivas para la rehabilitación de lesiones de los animales y sus secuelas. Como por ejemplo, la termo y la crioterapia, la electroterapia, el láser, el ultrasonido, el magneto, la hidroterapia, etc.

El curso combina metodología expositiva y demostrativa. Las clases de este curso de veterinaria, en consecuencia, tienen un gran componente práctico. Nuestra intención es crear un ambiente de clase dinámico para garantizar la máxima asimilación de los conceptos y temarios impartidos.

h

Diploma de Escola d’Oficis Catalunya.

Modalidad presencial y semipresencial.

Duración: de 7 a 9 meses.

Prácticas internas / externas.

Contacta con nosotros

*Datos obligatorios

Nuevo campo

Nuevo campo

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable ESCOLA D'OFICIS CATALUNYA, S.L. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, mediante un email a rgpg@escoficat.com.

Curso de fisioterapia para veterinarios y personas aficionadas

El curso va dirigido principalmente a auxiliares técnicos veterinarios que quieran especializarse en el área de la rehabilitación y fisioterapia veterinaria en pequeños animales. Pero también va dirigido a cualquier persona aficionada a los animales de compañía que decida ampliar y perfeccionar sus conocimientos en el ámbito de guarderías de animales, protectoras o sectores de competición.

Con el curso de Rehabilitación y Fisioterapia veterinaria de mascotas obtendrás un diploma privado de Escola d’Oficis Catalunya que te acreditará como especialista.

o

Descarga el temario del Curso de Fisioterapia Veterinaria en PDF

Preguntas frecuentes

Respondemos algunas de las dudas habituales sobre el Curso de Rehabilitación y Fisioterapia Veterinaria.

El curso tiene como misión formar rehabilitadores cualificados, acorde a las necesidades de una profesión en auge como es la veterinaria, cada vez más especializada y que demanda más servicios de calidad.

El aumento de la esperanza de vida y el incremento de enfermedades crónicas en los animales (al igual que en los humanos) nos exigen estar a la altura de sus necesidades

Todos sabemos que a veces con la medicina convencional no llegamos a controlar procesos inflamatorios dolorosos, por lo que necesitamos usar alternativas que puedan complementar los tratamientos médicos o quirúrgicos.

¿Qué se aprende durante el curso?

  • Aprenderás anatomía y fisiología músculo esquelética y neurológica.
  • A rehabilitar animales con ejercicios terapéuticos.
  • A usar terapias analgésicas y antiinflamatorias (magneto, láser, ultrasonidos, electroterapia).
  • Manejar terapias manuales como la cinesiterapia y masoterapia.
  • Cómo y en qué casos usar la termoterapia (frío/calor).
  • Conocimientos básicos de hidroterapia.
  • Planes de rehabilitación específicos.
  • Casos clínicos de rehabilitación y fisioterapia.

¿Cuáles son las salidas profesionales del Curso de Rehabilitación y Fisioterapia Veterinaria?

Tras formarte con el Curso de Rehabilitación y Fisioterapia Veterinaria podrás trabajar en:

  • Clínicas y hospitales veterinarios que requieran el servicio de fisioterapia, supervisados por un profesional veterinario.

  • Guarderías de animales.

  • Protectoras.

  • Centros de deporte y agility.

  • Con animales de trabajo (policía, seguridad).

  • Con animales de granja.

Nuestro presente,
formar tu futuro