icono curso automatismos

Curso de Automatismos y Cuadros Eléctricos

Si dispones de una sólida base, o ya has realizado nuestra formación de electricidad general, el Curso de Automatismos y Cuadros Eléctricos es el paso siguiente para formarte como electricista capacitado para realizar instalaciones y llevar el mantenimiento de éstas.

curso de automatismos y cuadros eléctricos

Da un paso más en tu formación profesional como electricista

Un curso de electricidad especializado en dos áreas que te convertirán en un profesional cualificado.

Los conocimientos, los aprenderás, como es habitual en las formaciones realizadas en la Escola d’Oficis Catalunya, en un curso que alterna teoría y práctica para que vayas reforzando constantemente los conocimientos que vas adquiriendo.

Revisa el temario de este curso de electricidad y verás los conceptos que aprenderás con nuestra formación de Automatismos y Cuadros Eléctricos.

h

Diploma de Escola d’Oficis Catalunya.

Modalidad presencial y semipresencial.

Duración: de 7 a 9 meses.

Prácticas internas / externas.

Contacta con nosotros

*Datos obligatorios

Nuevo campo

Nuevo campo

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable ESCOLA D'OFICIS CATALUNYA, S.L. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, mediante un email a rgpg@escoficat.com.

Gran cantidad de prácticas para tu formación profesional

La formación profesional de la rama técnica requiere de una gran parte práctica. Por ello, en Escola d’Oficis Catalunya contamos con un gran aula con todo el material necesario para tus prácticas. Junto con el tutor y tus compañeros podrás practicar la configuración de los automatismos y los cuadros eléctricos.

Nuestra misión es formarte para que salgas al mercado laboral con las habilidades necesarias para poner en práctica tus conocimientos de electricidad. La formación profesional de electricidad puede suponer el inicio de tu nueva carrera profesional.

o

Descarga el temario del Curso de Automatismos y Cuadros Eléctricos en PDF

Preguntas frecuentes

Respondemos algunas de las dudas habituales sobre el Curso de Automatismos y Cuadros Eléctricos.

¿Qué se aprende durante el curso?

El objetivo principal del curso es aprender a diseñar, interpretar y montar automatismos cableados mediante contactores. Aprenderás:

  • Cómo se realiza el montaje de armarios y cuadros eléctricos según normativa IEC.
  • Mantener y reparar instalaciones automatizadas en condiciones de calidad y seguridad establecidas.
  • Realizar el diseño de diferentes maniobres de arranque de motores (arranque directo de un motor, inversión de giro, arranque estrella triangulo, alumbrado público, etc.), instalaciones automatizadas con equipo de control, sensores, actuadores y detectores, entre otros.
  • Montar los circuitos de maniobra, control y protección de dispositivos electrotécnicos en cuadros, entre otros, con la calidad establecida y cumpliendo las normas de seguridad.
  • Detección de averías en automatismos. Efectos de las averías, causa y efecto.
  • Procedimientos de mantenimiento y protocolos de actuación.
  • Verificación de los cuadros eléctricos.

Todo mediante libros normalizados y según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y normas de cuadros y seguridad eléctrica.

¿Qué se aprende durante las prácticas internas (en clase)?

Se te hará entrega de simbología y diferentes herramientas para la realización de las practicas. Primero diseñarás y posteriormente instalarás y montarás en el espacio que se te indique en el aula.

Cada alumno de forma individual montará su práctica, que puede ser el arranque directo de un motor, o bien diseñar los esquemas de mando y potencia de un taladro semi-automático.

¿Cuáles son las salidas profesionales del Curso de Automatismos?

Los conocimientos que adquirirás son los suficientes para trabajar en mantenimientos industriales, hospitales, residencias, edificios de viviendas, etc.

Nuestro presente,
formar tu futuro