Curso de Medicina Preventiva y Comunicación
El Curso de Medicina Preventiva y comunicación va dirigido a Auxiliares Técnicos Veterinarios. Forma parte del Programa Superior de Enfermería Veterinaria pero también puede realizarse de forma independiente. Sin duda, es una formación complementaria excelente para aprender a comunicarse con el cliente, saber gestionar quejas, duelos y situaciones de estrés en la consulta veterinaria.
Excelencia en la comunicación con el cliente
El curso de Medicina Preventiva y Comunicación es excelente para formar a auxiliares veterinarios que aumenten la calidad de la clínica veterinaria donde trabajen. Adquirirán las herramientas necesarias para llevar a otro nivel sus capacidades comunicativas con el cliente y favoreciendo siempre la fidelización del mismo y beneficiando a la imagen de la clínica o el hospital veterinario en cuestión.
En primer lugar, se pone el foco en el cliente. Aprenderás a entenderle y promover su satisfacción para favorecer la fidelización y la posterior recomendación.
En segundo lugar, nos centramos en la medicina preventiva. A través de la comunicación con el propietario podemos incidir en la reducción de enfermedades y trastornos de conducta.
Diploma de Escola d’Oficis Catalunya.
Modalidad presencial e intensiva.
Duración: 80 horas.
Prácticas internas / externas.
Contacta con nosotros
*Datos obligatorios
La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable ESCOLA D'OFICIS CATALUNYA, S.L. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, mediante un email a rgpg@escoficat.com.
La medicina preventiva veterinaria
En el curso de Medicina Preventiva y Comunicación aprenderás a asesorar al cliente veterinario en medicina preventiva, desde la argumentación, la honestidad y la excelencia.
Como es obvio y como dice el dicho, «más vale prevenir que curar». La medicina preventiva, en el caso de la veterinaria, consiste en poner el foco en el día a día del animal para evitar futuros malos comportamientos, infecciones, dolencias o enfermedades.
Porque sí, es posible prevenir comportamientos y enfermedades en los animales a través de la supervisión de su alimentación, los hábitos diarios, el ejercicio físico y su entorno. Por eso cobra mayor relevancia el asesoramiento a los propietarios, puesto que sólo a través de ellos podremos influir en estos aspectos tan importantes.
Descarga el temario del Curso de Medicina Preventiva y Comunicación
Preguntas frecuentes
Respondemos algunas de las dudas habituales sobre el Curso de Medicina Preventiva y Comunicación.
¿Qué se aprende durante el curso?
- La comunicación como herramienta básica de relación con el cliente.
- La importancia de la imagen en el proceso de venta.
- Cómo son los clientes actuales, qué esperan de nosotros y qué problemas tienen.
- Gestión de quejas, conflictos, duelos y situaciones de estrés.
- La comunicación a través del teléfono, el mail u otras herramientas digitales.
- Asesoramiento sobre medicina preventiva desde la argumentación, la honestidad y la excelencia.
- Cómo podemos diferenciarnos de nuestros competidores.
¿Qué se aprende durante las prácticas?
- Realización de protocolos de comunicación con el cliente.
- Realización de planes de salud.
- Realización de encuestas de satisfacción.
- Realización de sesiones formativas.
- Realización de campañas sanitarias.
- Realización de visitas de revisión trimestrales automatizadas.
- Realización de cuestionarios de salud.
- Realización y ejecución de planes de medicina preventiva.
- Realización y ejecución de protocolo a la llegada y salida de un cliente.
- Realización de la guía cuídame.
- Implantación del protocolo de cumplimiento de los clientes a las recomendaciones recibidas.
Salidas profesionales
- Enfermero veterinario del área de marketing comunicativo, de servicios y medicina preventiva de una clínica u hospital.
- Asesoramiento sobre medicina preventiva en refugios, protectoras y guarderías.
- Asesoramiento sobre atención y comunicación al cliente de una mascota en cualquier ámbito.
- Acompañamiento a los clientes en la eutanasia, el duelo y pacientes terminales.
- Realización de estrategias de marketing, comunicación y medicina preventiva para cualquier centro relacionado con la tenencia de mascotas (tiendas, residencias, refugios…).
- Asesoramiento sobre medicina preventiva en colegios y otros centros educativos.
- Responsable de tienda de especialización veterinaria.
- Enfermero veterinario en tanatorio de mascotas.
Nuestro presente,
formar tu futuro