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Curso de Medicina Preventiva y Comunicación

El Curso de Medicina Preventiva y comunicación va dirigido a Auxiliares Técnicos Veterinarios. Forma parte del Programa Superior de Enfermería Veterinaria pero también puede realizarse de forma independiente. Sin duda, es una formación complementaria excelente para aprender a comunicarse con el cliente, saber gestionar quejas, duelos y situaciones de estrés en la consulta veterinaria.

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Excelencia en la comunicación con el cliente

El curso de Medicina Preventiva y Comunicación es excelente para formar a auxiliares veterinarios que aumenten la calidad de la clínica veterinaria donde trabajen. Adquirirán las herramientas necesarias para llevar a otro nivel sus capacidades comunicativas con el cliente y favoreciendo siempre la fidelización del mismo y beneficiando a la imagen de la clínica o el hospital veterinario en cuestión.

En primer lugar, se pone el foco en el cliente. Aprenderás a entenderle y promover su satisfacción para favorecer la fidelización y la posterior recomendación.

En segundo lugar, nos centramos en la medicina preventiva. A través de la comunicación con el propietario podemos incidir en la reducción de enfermedades y trastornos de conducta.

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Diploma de Escola d’Oficis Catalunya.

Modalidad presencial e intensiva.

Duración: 80 horas.

Prácticas internas / externas.

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La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable ESCOLA D'OFICIS CATALUNYA, S.L. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, mediante un email a rgpg@escoficat.com.

La medicina preventiva veterinaria

En el curso de Medicina Preventiva y Comunicación aprenderás a asesorar al cliente veterinario en medicina preventiva, desde la argumentación, la honestidad y la excelencia.

Como es obvio y como dice el dicho, «más vale prevenir que curar». La medicina preventiva, en el caso de la veterinaria, consiste en poner el foco en el día a día del animal para evitar futuros malos comportamientos, infecciones, dolencias o enfermedades.

Porque sí, es posible prevenir comportamientos y enfermedades en los animales a través de la supervisión de su alimentación, los hábitos diarios, el ejercicio físico y su entorno. Por eso cobra mayor relevancia el asesoramiento a los propietarios, puesto que sólo a través de ellos podremos influir en estos aspectos tan importantes.

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Descarga el temario del Curso de Medicina Preventiva y Comunicación

Preguntas frecuentes

Respondemos algunas de las dudas habituales sobre el Curso de Medicina Preventiva y Comunicación.

 

¿Qué se aprende durante el curso?

  • La comunicación como herramienta básica de relación con el cliente.
  • La importancia de la imagen en el proceso de venta.
  • Cómo son los clientes actuales, qué esperan de nosotros y qué problemas tienen.
  • Gestión de quejas, conflictos, duelos y situaciones de estrés.
  • La comunicación a través del teléfono, el mail u otras herramientas digitales.
  • Asesoramiento sobre medicina preventiva desde la argumentación, la honestidad y la excelencia.
  • Cómo podemos diferenciarnos de nuestros competidores.

¿Qué se aprende durante las prácticas?

  • Realización de protocolos de comunicación con el cliente.
  • Realización de planes de salud.
  • Realización de encuestas de satisfacción.
  • Realización de sesiones formativas.
  • Realización de campañas sanitarias.
  • Realización de visitas de revisión trimestrales automatizadas.
  • Realización de cuestionarios de salud.
  • Realización y ejecución de planes de medicina preventiva.
  • Realización y ejecución de protocolo a la llegada y salida de un cliente.
  • Realización de la guía cuídame.
  • Implantación del protocolo de cumplimiento de los clientes a las recomendaciones recibidas.

Salidas profesionales

  • Enfermero veterinario del área de marketing comunicativo, de servicios y medicina preventiva de una clínica u hospital.
  • Asesoramiento sobre medicina preventiva en refugios, protectoras y guarderías.
  • Asesoramiento sobre atención y comunicación al cliente de una mascota en cualquier ámbito.
  • Acompañamiento a los clientes en la eutanasia, el duelo y pacientes terminales.
  • Realización de estrategias de marketing, comunicación y medicina preventiva para cualquier centro relacionado con la tenencia de mascotas (tiendas, residencias, refugios…).
  • Asesoramiento sobre medicina preventiva en colegios y otros centros educativos.
  • Responsable de tienda de especialización veterinaria.
  • Enfermero veterinario en tanatorio de mascotas.

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