icono atención sociosanitaria

Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Escola d’Oficis Catalunya es un centro homologado para realizar la formación del Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Un título con carácter oficial.

atención sociosanitaria en instituciones sociales

Obtén tu Certificado de Profesionalidad Oficial

Una vez superado el periodo de formación obtendrás la certificación oficial expedida por el SOC que te acreditara para poder trabajar cumpliendo la resolución del BOE 2015-12394 y el Real Decreto 1368/2007. La obtención de este título oficial será indispensable para trabajar en la atención de personas a partir del 31 de Diciembre de 2017.

Con este curso de Atención Sociosanitaria estarás capacitado para trabajar dentro del sector sociosanitario como: centros residenciales para la 3ª edad, centros residenciales para discapacitados psíquicos, físicos o sensoriales, centros de día, centros de noche para atención a personas dependientes y centros de ocio y tiempo libre para personas dependientes.

h

Certificado de Profesionalidad SSCS208.

Exclusivamente en modalidad presencial.

Duración: 370 horas teóricas y 80 horas prácticas.

Prácticas internas / externas.

Contacta con nosotros

*Datos obligatorios

Nuevo campo

Nuevo campo

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable ESCOLA D'OFICIS CATALUNYA, S.L. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, mediante un email a rgpg@escoficat.com.

Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales – Título Oficial

Centro formativo homologado por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y por el SOC ( Servei d´Ocupació de Catalunya) para impartir el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en intituciones sociales (SSCS208).

o

Descarga el temario del CP Sociosanitario en PDF

Preguntas frecuentes

Respondemos algunas de las dudas habituales sobre el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

¿Qué se aprende durante el curso?

En este curso aprenderás a atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario de una institución, donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

  • Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar.
  • Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
  • Realizar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
  • Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

¿Qué se aprende durante las prácticas internas (en clase)?

En el curso de Atención Sociosanitaria aprenderás a:

  • Acoger y acompañar a un usuario.
  • Cómo realizar la higiene del usuario en función de su grado de autonomía.
  • Mantener el orden y las condiciones higiénico-sanitarias de la habitación del usuario.
  • Dar soporte en la alimentación del usuario en función de su autonomía.
  • Colaborar en la administración de medicamentos, exploraciones médicas y traslados del usuario.
  • Realizar actividades físicas, motoras, psicológicas y sociales del usuario.
  • Facilitar y estimular la comunicación del usuario.

¿Qué se aprende durante las prácticas externas en empresas?

En las prácticas externas aprenderás a:

  • Desarrollar intervenciones dirigidas a las actividades de la vida diaria del usuario, colaborando en la mejora y/o mantenimiento de su autonomía.
  • Comunicarte con las personas del equipo interdisciplinar, de acuerdo a los canales establecidos por la institución.
  • Realizar el aseo de las personas dependientes, respetando el orden y la higiene de su entorno.
  • Desarrollar las habilidades de apoyo a la ingesta del usuario, de acuerdo a las prescripciones dadas.
  • Efectuar la limpieza y desinfección de los materiales de uso común.
  • Administrar medicamentos por las diferentes vías.
  • Acompañar a los usuarios en el marco de sus actividades dentro de la institución.
  • Aplicar las técnicas de comunicación para así favorecer las relaciones sociales de los usuarios con problemas de comunicación.
  • Participar en los procesos de trabajo de la empresa, siguiendo las normas e instrucciones establecidas en el centro de trabajo

¿Cuáles son las salidas profesionales del curso de auxiliar de quirófano?

Se ubica en el ámbito público o privado, en centros o equipamientos que presten servicios de atención sociosanitaria: centros residenciales y centros de día.

Las ocupaciones relacionadas son:

  • Cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales.
  • Cuidador de personas dependientes en instituciones.
  • Gerocultor.

Nuestro presente,
formar tu futuro

*/MENÚ MOBILE*/